miércoles, 15 de junio de 2011

Soliloquio



Pretendo medir las palabras,

para evitar que ajusten en demasía las letras.

Con una algarabía confusa

no quiero afinar bien las notas y ((((vibro))))

al contener el auténtico sonido.

Me filtro entre los fluidos

d

e

r

r

a

m

a

n

d

o

poco a poco mi contenido,

¡es allí!

donde bajo a lavar mi alma,

de pesares pasados, de vicios vencidos, de amores ocultos,

de temores no dichos.

A veces transito por rutas nocivas

y si hieren los pasos, ¡paro!

sólo a lamer las heridas.

Sin dilación sigo avanzando y

-me digo-

¡no es tan escabroso el sendero!

si por cualquiera de las veredas, se va adelantando camino.

Y como el lugar más lejano es perderse,

no juego a errar lo trillado.

Sé que las horas, no pasarán dos veces y

los segundos no vuelven.

...

6 comentarios:

  1. Ana me encanta.
    Me gusta mucho donde dices o escribes
    Bajo a lavar mi alma
    de pesares pasados
    de vicios vencidos
    de amores ocultos
    de temores no dichos.
    Pienso que ha sido,lo mas bonito o lo que mas me a impresionado,desde que leo tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Manuindiana: muchas gracias, este soliloquio es un gran pedazo de mí. Soy yo, sin sucedaneos.
    Un agrazo

    ResponderEliminar
  3. que tal..! pasaba a saludarte
    y a invitarte a pasar por mi blog..
    he subido un texto nuevo..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Allek: Leeré tu blog con más calma. Los estados de profunda melancolía que nombras, quizá resulten "mágicos" para ser creativo, pero también pueden ser peligrosos y sangrar la mente, aunque ¡claro!!, es una opinión personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los soliloquios son un acto
    de locura transitoria
    un pulso a la memoria
    un pensamiento estupefacto.

    ;-)

    ResponderEliminar