martes, 8 de febrero de 2011

Impresiones impresas.


Manoseando las letras, a veces, lo único que consigo es manchar las palabras.

¿Por qué es tan costoso escribir?, cuando el sentir nace del alma.

¿Vergüenza?, no, no creo.

Quizá mi conocimiento de la lengua sea escaso..., o pudiera ser que las representaciones gráficas se enmarañen entre sí, hasta generar trabazones en las frases.

Desde luego que todo ha de tener su ritmo, pero..., ¡ya frustrada!, compruebo que mi oratoria danza sin pareja y no encuentro prenda alguna para adornarla, mientras intento orquestar un soliloquio que gira solo.

Y luego, ¡la composición es tan clara!..., eso sí, dentro de mi cabeza.

...

12 comentarios:

  1. Hola, Ana María.- Yo no creo que sea costoso escribir, sobre todo ahora que tenemos estas maquinitas. Decía un escritor que el ordenador es la herramienta soñada de todos los escritores. Esto de poder corregir, rehacer, borrar, insertar, ...con tanta facilidad. Y con la ayuda de internet consultar casi cualquier cosa inmediatamente...
    Lo del dominio del lenguaje sí me parece algo más difícil, que no se adquiere en poco tiempo. Luego está el ritmo, como dices, y, sobre todo, la inspiración, sin lo cual todo lo demás no serviría para nada. Bueno, es mi manera de pensar. A propósito, ¿cómo va el libro?

    ResponderEliminar
  2. El Mirlo: Desde luego que el ordenador es una gran ayuda, pero cuando la mente se cierra en banda y se embota, no hay nada que hacer. Personalmente pienso que en ese momento de poca fluidez, es mejor no exigirle más de lo que es capaz de dar y ésto lo digo en referencia a mi libro, estoy en un proceso vacío, pero volverá la musa a visitarme, de eso no tengo la menor duda.
    Es el segundo libro. El primero, (hace unos cuatro años), después de presentarlo en editoriales y obtener un "NO", duerme escondido en un desván.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana María.- No te desanimes porque las editoriales no hayan admitido tu libro. Es más bien lo normal. Las editoriales son empresas comerciales, solo quieren vender, e incluso en eso se equivocan frecuentemente. Yo todavía añadiría que la calidad tampoco tiene mucho que ver con lo mucho o poco que se venda algo, porque hoy día todo eso depende de la propaganda. Es también verdad que grandes escritores no fueron nunca premiados y que grandes pintores como Van Gogh no vendieron un solo cuadro. Bueno, todo eso por si te sirve de consuelo. Escribir es bueno por sí mismo, incluso aunque nadie te lea, como los buenos músicos que tocan para sí. Y perdona este rollo. Salutations...

    ResponderEliminar
  4. El Mirlo: muchisimas gracias por tus ánimos. Bien es cierto, que poder plasmar a través de las letras es todo un arte. Lo intento una y otra vez, porque soy mujer de tesón y demasiado obcecada. Aunque me den el NO, una y mil veces, continuarán las ganas de seguir escribiendo. Porque pienso que las palabras son una fuente para liberar pensamientos e ideas, y ellas(las letras), están ahí esperando, sólo hay que saber ordenarlas.
    Un fuerte abrazo y gracias. Me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  5. No te desanimes Ana, sigue haciendo lo que te gusta y sí , para mi es muy dificil expresarme escribiendo.

    Admiro a las personas que lo pueden hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jose bulnes: escribiendo no sé, cómo serás. Pero captando imágenes,la cual, no deja de ser otra forma de expresión para transmitir, eres muy bueno.
    Saludos y enhorabuena por tus fotos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, no es que no te publicara un comenterio en el post de los galgos, si lo hice pero no sé porque no sale, nunca me había pasado.

    Gracias por tus piropos jejejje.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Jose bulnes: Espero que siempre continúe tu gran amor por los galgos. Ah!, y las fotos surferas una gozada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y de qué trantan los libros que escribes, poesia, narrativa...Un saludo

    ResponderEliminar
  10. MANUEL SOSA: Uff!!, lo de libros me queda grande..., he escrito tan solo uno. Éste es el segundo. Escribo por vocación, me gusta hacerlo y me despeja bastante.
    Casi todo el contenido es ficción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. tambien te digo yo no te desanimes y tu sigue escribiendo un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Marina-Emer: Gracias, ahí sigo con tesón y mi fuerte amor por las letras.

    ResponderEliminar